En temporada de primavera


IMG_0310

Entramos de lleno en la primavera 2016, antesala del Verano. Nos preguntamos en esta temporada que comer, la verdad es que la oferta es excelente en esta época del año, Los albaricoques están maravillosos y ya asoman las mejores cerezas, luego las echaremos de menos el resto del año. De la huerta hemos recibido los primeros pimientos de Gernika y los tomates que servimos para acompañarlos comienzan a tener sabor de verdad, en breve asomara el rosado de Huesca por nuestra cocina, esto significa que nos animaremos en pocos días con los primeros gazpachos, en especial el de tomate asado con albahaca y gamba frita, pronto.

Las anchoas frescas del Cantábrico, este año rebeldes por exceso de cantidad, siempre hay motivos para la discusión con los arrantzales, por poco o por mucho, no importa, las disfrutamos de todos modos, pronto dejaran paso al bonito del Norte, marmitakos y platos a la plancha encebollado, nos gusta mucho hacerlos y comerlos. Mientras tanto estamos disfrutando y mucho del Atún de Cadiz, ahora en sazón, mas rico no puede estar, el salmonete abunda en la pescadería y nos hemos sorprendido con unas corvinas fantásticas también estos días.

En fin, la primavera es un sinvivir, restalla en nuestros platos con todo su garbo, en este caso primaveral, disfrutemoslo.

Un saludo

Hay 1 comentario

Add yours